« Regresar a página anterior

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa

INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA BÁSICA Y CLÍNICA

Objetivos

Robustecer, diversificar y sobre todo ofrecer sinergia entre diversas áreas de la biomedicina, así como estrechar lazos entre la investigación básica y clínica.

Facilitar la transición de la investigación básica en aplicaciones clínicas que redunden en beneficio de la salud mediante la aplicación con eficiencia del conocimiento de los procesos celulares, moleculares, fisiológicos, químicos o genéticos a la búsqueda de tratamientos eficaces o de técnicas de prevención o diagnóstico.

Incidir en el desarrollo de herramientas sólidas que puedan ser empleadas en el estudio y control de enfermedades de importancia nacional como son las enfermedades crónico degenerativas, infecciosas, cáncer, emergentes y reemergentes, entre otras.

Sub-líneas

Estudio Molecular y Sistémico de Procesos Biológicos: incorpora áreas básicas como son la biología molecular, la inmunología, la microbiología, la genómica, la proteómica y la biotecnología que deberán incidir en la identificación de factores causales o asociados a la enfermedad, la innovación de herramientas y marcadores que permitan su diagnóstico y pronóstico, así como la implementación de abordajes terapéuticos que mejoren el pronóstico de los pacientes y retarden la aparición de complicaciones.

Salud, trabajo y ambiente: permitirá la identificación de grupos y factores de riesgo a través de estudios clínicos y epidemiológicos y contribuirá en la generación de conocimiento que apoye la toma de decisiones para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Fecha de publicación: 2018-10-24 14:43:57
Fecha de actualización: 2018-10-24 14:43:57
URL de este artículo: /posgrado/2018/10/24/LGACP_MCB/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter