« Regresar a página anterior

Perfil de Egreso

El egresado nivel maestría contará con una sólida preparación académica y técnica que le permitirán obtener una visión integral de los problemas médico-biológicos que afecten a la población, elaborar y desarrollar proyectos de investigación pertinentes y de alta calidad con la finalidad de contribuir en la solución de dichos problemas y continuar con sus estudios en el siguiente nivel de posgrado.


Las habilidades que el egresado desarrollará incluyen organizar, analizar, sintetizar y evaluar la información científica con un pensamiento crítico, manejar los equipos y técnicas de laboratorio en particular los requeridos en su línea de investigación, trabajar en equipo, comunicar, redactar y divulgar los resultados de sus investigaciones y contará con la capacidad para participar responsablemente en la formación de recursos humanos de alto nivel en el área de las ciencias biomédicas.


 Adicionalmente, superación personal y profesional, iniciativa, ética, apertura al cambio, respeto, tolerancia por personas e ideas, solidaridad, seguridad en sí mismo, compromiso, responsabilidad, fomento al bienestar social y al medio ambiente son valores y actitudes con los cuales contará el egresado.


Competencias Genéricas


Gestión de Proyectos.- Coordina y administra de forma responsable, proyectos que atienden criterios de sustentabilidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida.

Gestión de Conocimiento.- Demuestra habilidades para la búsqueda, análisis crítico, síntesis y procesamiento de información y su transformación en conocimiento, con actitud ética.

Comunicación Científica.- Difunde con responsabilidad ética y social el conocimiento científico, tecnológico, artístico y/o humanístico que produce de forma objetiva para aportar ideas y hallazgos científicos.

Investigación Original.- Desarrolla investigación original, tecnología y/o innovaciones en procesos, servicios o productos que contribuyan a la solución de problemas, mejoren la convivencia, generen oportunidades para el desarrollo sustentable y propicien una mejor calidad de vida.


Competencias Específicas


Investigación Básica.- Utiliza tecnología y herramientas experimentales que le permitan generar conocimiento acerca de la etiología y mecanismos patogénicos de enfermedades de impacto social, así como en su diagnóstico, tratamiento y prevención.


Investigación Clínica y Epidemiológica.- Participa en el análisis y generación de alternativas para la identificación y atención a problemas de salud a nivel clínico y epidemiológico, con la finalidad de favorecer la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de las mismas, a través de proyectos de investigación.


Fecha de publicación: 2018-10-23 14:53:54
Fecha de actualización: 2019-09-03 11:47:44
URL de este artículo: /posgrado/2018/10/23/perfil_egreso_MCB/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter