« Regresar a página anterior

Diplomados

Diplomado en Inhaloterapia - Sede Hospital Central Universitario.

Propósito del curso: Que el profesional de la Salud adquiera los conocimientos básico para identificar las alteraciones respiratorias, así como las del equilibrio ácido base. Lleve a cabo el manejo de la Biotecnología aplicada a pacientes con soporte ventilatorio, situaciones agudas y crónicas. Planee e implemente la terapéutica y los cuidados a los pacientes con trastornos respiratorios de manera conjunta con el resto del equipo multidisciplinario. 

Diplomado en Tanatología.

Propósito del curso: Generar procesos de aprendizaje en los estudiantes que los motive a la reflexión profunda sobre los procesos de muerte y duelo para que logren incidir en una mejor calidad de vida en la sociedad chihuahuense.

Urgencias Médico-Quirúrgicas.

Propósito del curso: En este curso los médicos ponen en práctica: conocimientos, habilidades y actitudes de forma integrada, desarrollados en los módulos teóricos, para detectar a los pacientes en situación de riesgo vital, detectando la urgencia real y la sentida. Así como para poder brindar la atención primaria a ambos, en base a las competencias adquiridas por el médico dentro del área de urgencias, integrando la práctica médica con el esfuerzo adquirido en el salón de clases y los talleres.

Diplomado en Cirugía Aplicada en Animales.

Propósito del curso: El residente de 1er. a 3er. año de Cirugía, fortalecerá las competencias de las técnicas quirúrgicas que habitualmente no practica en el campo clínico, y tendrá la oportunidad de realizar las diferentes habilidades quirúrgicas en animales de experimentación, siempre bajo la tutoría y supervisión de cirujanos especialistas. Y de esta manera tendrá las competencias y habilidades técnico-quirúrgicas para fortalecer su entrenamiento hospitalario y profesional.

El ejercicio de la medicina y sus problemas legales.

Descripción del curso: Se trata de un diplomado sobre tres ramas del derecho, que atañen a la práctica médica, dirigido a los médicos practicantes sin importar su especialidad, en el cual podrán diferenciar los diversos problemas legales que atañen a los mismos. Además, estudiarán y sabrán el significado de cada proceso, sea civil, administrativo o penal. Tendrán los conocimientos básicos de derecho sobre estas tres vías, las cuales son las más recurridas por los pacientes o familiares con el fin de solicitar alguna reparación del daño e inclusive suspender la cédula profesional del médico a través de demandas civiles, procedimientos administrativos o denuncias penales.

Sabrá y entenderá el significado de los diversos conceptos legales que se manejan en estas tres vías.

Podrá acudir a presenciar un juicio de garantías y un juicio oral del nuevo sistema de justicia penal, conocerá las autoridades y su ubicación, en las cuales se llevan a cabo estos tres procedimientos. Fecha de inicio: 2 de Septiembre 2011.


Fecha de publicación: 2011-08-10 11:01:36
URL de este artículo: /posgrado/2011/08/10/posgrado_diplomados/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter