Guía Académica para Docentes

DESCARGA AQUI LA GUÍA ACADÉMICA

PRESENTACIÓN

Desde 1954, año de fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, nuestra Facultad ha sido fundamental en la proyección de la educación en Chihuahua, los objetivos trazados en aquella época acordes a las necesidades de la sociedad, dotaron de una estructura académica de calidad y comprometida con la enseñanza de la medicina.

Después de 50 años, se inició con el compromiso de nuestros académicos, un cambio estructural con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad de la educación médica, estructurando el perfil integral del médico general, el cual basado en competencias profesionales, logra contribuir a la mejora de su desempeño.

La transición desde el inicio de este proyecto a la fecha, ha sido verdaderamente productiva, pues nos ha permitido analizar, en forma objetiva e integral, no solo el perfil de competencias profesionales, sino el desarrollo ético y humanístico de nuestros alumnos, quienes han sido evaluados en forma constante. Esta evaluación, nos permite confrontar paradigmas del pasado con los presentes y de esta forma establecer un trayecto de mejora continua hacia la excelencia.

Lo antes escrito, no sería realidad sin las valiosas aportaciones del equipo multidisciplinario de docentes, que permiten desde muchos puntos de vista, conformar objetivamente el proyecto académico, basado en competencias, vínculo social e investigación.

Con el fin de estandarizar nuestro desempeño docente, se ha elaborado esta guía dirigida a ustedes con el propósito de darles a conocer aspectos básicos del currículo por competencias, la proyección social asociada y el vínculo formal a la investigación continua, pilares de formación académica de nuestra Facultad.

Sin más, y confiado en el gran compromiso de cada uno de ustedes con la proyección académica de nuestra  Facultad de  Medicina, les envío  afectuoso  saludo.

DR. LUIS CARLOS HINOJOS GALLARDO

Fecha de publicación: 2022-02-28 10:29:33