Trámite de Revalidación o Equivalidación de materias

REQUISITOS:

·       * Tener del 50% de la carrera cursada de la Institución de la que procede.
· Estar inscrito en el semestre inmediato anterior al semestre que se desea ingresar a nuestra Facultad.
· La Institución donde procede tiene que pertenecer en la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).
· Papelería en caso de contar con los requisitos es:
· Carta intención donde mencione porque desea entrar a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, y las asignaturas que desee equivalidar.
· Constancia de Secretaria Académica de la Escuela actual donde mencione el número de asignaturas del plan de estudios y el número de asignaturas cursadas y aprobadas por el alumno.
· Traer el certificado parcial de sus calificaciones obligatorio (se recibe kardex provisional hasta que termine el semestre).
· Mapa curricular de la carrera que cursa actualmente.
· Cartas descriptivas solo de las materias que desea equivalidar, de preferencia en CD.
· Presentar examen de conocimientos.
· La documentación se recibe y se revisa en el Comité de Equivalidación y Revalidación donde se dictamina el ingreso o no ingreso a nuestra institución, dependiendo de la capacidad del programa educativo que desea ingresar, si es aceptado se hace la equivalidación con la revisión y comparación de sus cartas descriptivas con nuestros programas analíticos.
· Se avisa vía telefónica sobre el oficio del dictamen para que pase a Secretaria Académica por original.
· En caso de ser la solicitud de alguna otra Facultad de nuestra Universidad, tiene que ser dentro de la DES de la Salud para aceptar el trámite y solo se equivalidan las materias Básicas Universitarias solo el caso de Ingeniería Biomédica se hace la revisión de cartas descriptivas.

Fecha de publicación: 2014-01-13 10:55:19
Fecha de actualización: 2021-05-19 15:39:00