DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

El pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial del Autismo, un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta en los primeros años de vida y que evidentemente se relaciona con la niñez. Durante estos últimos años se han hecho muchos esfuerzos por concienciar sobre este trastorno y en 2018 la Universidad Autónoma de Chihuahua se unió a la causa, en conjunto con la asociación civil autismo Chihuahua.

El Paraninfo de Rectoría, fue sede de las pláticas informativas, sobre el autismo, durante la inauguración el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en representación del Rector Universitario, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó “Para la Universidad, es de vital importancia, sumarse a las actividades que representan un beneficio a la sociedad, es por eso que la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se suma a las acciones para la concientización del autismo, procurando siempre esparcir el mensaje a toda la comunidad chihuahuense.

Las pláticas, estuvieron a cargo de neurólogos, padres de familia y personas que viven de cerca el autismo, otorgando, herramientas para la comprensión a este diagnóstico.

Al finalizar las pláticas informativas, el Secretario General de la UACH, Mtro. Javier Martínez Nevares, ofreció un discurso a los presentes en donde felicitó a la asociación civil Autismo Chihuahua, por la organización de tan importante evento y destacó que la Universidad Autónoma de Chihuahua, se suma a futuros eventos, puntualizando el compromiso de la institución para con la sociedad.

Para cerrar el evento, se ilumino el edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios de color azul.

Fecha de publicación: 2018-04-11 13:13:25
Fecha de actualización: 2018-04-11 13:13:25