Inicia Congreso de Bioética

INICIA “CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA CON CEREBRO Y CORAZÓN”.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró el “Congreso Internacional de Bioética con Cerebro y Corazón” evento en el cual la rectoría firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Bioética.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, al signar el convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Bioética, dijo que la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas trabajará de forma conjunta con dicha institución.

Por su parte el Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, expuso que la actividad profesional del médico ha estado siempre en relación directa con la ética, puesto que tiene en sus manos el preciado bien de la vida humana.

La finalidad de esta actividad es el despertar la conciencia de los alumnos y crear un factor de cambio que permita resolver las diversas situaciones que se presentan en un nosocomio, velando siempre por el bienestar de la ciudadanía.

Además, promueve valores éticos y morales, explicando a los estudiantes la importancia del humanismo, ya que para ser un buen médico se necesita tener personas comprometidas con sus semejantes y la sociedad”.

Dicho congreso estará trabajando desde este jueves 19 hasta el 20 de octubre, el cual es un modulador en la conciencia humana en el ámbito de salud, para tomar las mejores decisiones, además de formar un vínculo de unión entre la universidad y la sociedad en general.

Fecha de publicación: 2017-10-20 08:43:47
Fecha de actualización: 2017-10-20 08:43:47