2do. Ciclo de Conferencias

INAUGURA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS BIOMÉDICAS, CICLO DE CONFERENCIAS “CIENCIA Y TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LA VIDA”

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dio inicio al segundo ciclo de conferencias “Ciencia y Tecnología, al servicio de la vida” el cual estuvo organizado por el capítulo estudiantil de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica, UACH.

El ciclo de conferencias tiene como finalidad ser un foro de discusión y ayudar a identificar las tendencias y necesidades de la Ingeniería Biomédica; también funge como un impulsor de colaboraciones entre los diferentes sectores interesados en Ingeniería Biomédica.

Durante la inauguración, la coordinadora de la carrera de Ingeniería Biomédica, Ing. Gabriela Sámano Lira, destacó que esta es una actividad que se realiza de manera anual, con la finalidad de potencializar el talento de los estudiantes, formando de esta manera profesionistas con sentido de responsabilidad, actitudes y valores, que contribuyan al desarrollo tecnológico, la investigación, la extensión y a incrementar la eficiencia de los procesos de atención a la salud, mediante la conjunción de las áreas médicas, las ciencias exactas, la administración y la conservación hospitalaria.​​

El Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, felicito a los estudiantes por poseer una actitud entusiasta y recalcó “En nuestro medio, la presencia de los Ingenieros Biomédicos es una necesidad imperiosa, porque los avances tecnológicos van haciendo a la Medicina cada vez más dependiente de la Ingeniería.

Son importantes en las industrias de equipos médicos de baja y mediana complejidad; en los hospitales, para garantizar el buen funcionamiento de los equipos médicos, así como para asesorar a la clase médica en la adquisición de equipos médicos; en los centros de investigación, para desarrollar dispositivos médicos de uso específico; en las entidades gubernamentales, para aplicar las normas de seguridad; y en las universidades para la enseñanza y formación de nuevos profesionales de la salud”.

Durante el ciclo de conferencias se analizaron, estudiaron y debatieron temas como: Ingeniería Biomédica en la Secretaria de Salud de Chihuahua a cargo de la Ing. Rocio Rodríguez; Avances en Biomecánica de segmento vertebral y el desarrollo de nuevos materiales en CIMAV-IRN, México a cargo de MIQ. Luis Enrique Solorio Rodríguez, un panel clínico con encargados del área de Ingeniería Biomédica, en distintos hospitales de la capital, entre otros interesantes temas, que motivaron a los alumnos a seguir aprendiendo y preparándose.

Fecha de publicación: 2017-10-13 10:33:58
Fecha de actualización: 2017-10-13 10:35:23