Congreso de Bioética

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevará a cabo el Congreso Internacional de Bioética, “Con Cerebro y Corazón” el cual es un modulador en la conciencia humana en el ámbito de salud, para tomar las mejores decisiones, además de formar un vínculo de unión entre la universidad y la sociedad en general.

La actividad profesional del médico ha estado siempre en relación directa con la ética, puesto que tiene en sus manos el preciado bien de la vida humana. Siempre se le ha exigido una calidad ética y unas cualidades morales en consonancia con la importancia de su labor.

Por este motivo la FMyCB, reunió a los mejores exponentes de la bioética a nivel nacional e internacional, a fin de dotar de conocimientos a los estudiantes y sociedad en general, especificando la importancia del humanismo en la labor de quienes se desenvuelven en el área de salud.

El Director de nuestra Unidad Académica, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, detalló que la finalidad de esta actividad es el despertar la conciencia de los alumnos y crear un factor de cambio que permita resolver las diversas situaciones que se presentan en un nosocomio, velando siempre por el bienestar de la ciudadanía.

Puntualizo que dentro de la curricula de la Carrera de Médico Cirujano y Partero ya se incluye la materia de bioética, en donde se establece la importancia de juzgar los actos médicos con base en cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia, guiando de este modo a los futuros galenos.

Por su parte el Dr. Roberto Contreras, Presidente de la Academia de Bioética de la Facultad, externó: “La creación de este congreso, promueve valores éticos y morales, explicando a los estudiantes la importancia del humanismo, ya que para ser un buen médico se necesita tener personas comprometidas con sus semejantes y la sociedad”

Fecha de publicación: 2017-10-05 13:33:49
Fecha de actualización: 2017-10-05 13:33:49