Ceremonia de Fin de Curso FMyCB.

La Facultad de Medicina Y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la ceremonia de graduación de 246 estudiantes con la simbólica imposición de "estetoscopios" a quienes próximamente se desempeñarán profesionalmente en el área de salud.

El director de la Facultad, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, ofreció un emotivo mensaje en donde agradeció a los padres de familia por el apoyo y compromiso otorgado a cada uno de los ahora médicos internos, además destacó “lo que nunca han hecho lo harán en la práctica con las personas que pondrán en cuerpo y alma toda su confianza por este motivo deben respetar la vida y la muerte, demostrar lo aprendido en las aulas y portar con orgullo sus batas y sus estetoscopios”.

Por su parte, el graduando Francisco Javier Álvarez, brindó un discurso que hizo reír y llorar a sus compañeros, recordando vivencias y deseando lo mejor a cada uno de ellos en esta nueva etapa que comienzan, fuera de los salones.

Las autoridades entregaron reconocimientos a los tres alumnos con mejor promedio:
Francisco Javier Álvarez Rubio con el primer lugar, Karen Almendra Aguilera Campos con el segundo lugar y Alejandro Esteban Prado en tercer puesto.

Durante la ceremonia, los graduandos acompañados por sus familias y amistades, presenciaron un emotivo video en el cual se mostraron fotografías tomadas a lo largo de sus estudios con el fin de recordar todos los momentos importantes que vivieron desde el inicio de su carrera.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Javier Martínez Nevárez, en representación del Rector de la Uach, Mtro. Luis Alberto Fierro, destacó que están por iniciar la etapa más importante de su formación, recuerden los valores aprendidos en su universidad y siempre pongan en alto el nombre de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

El Secretario de Salud, del Gobierno del Estado de Chihuahua, Dr. Ernesto Ávila Valdez, felicito a los ahora médicos internos y los invito a continuar esforzándose por procurar la buena salud de la sociedad chihuahuense.

La generación, estuvo apadrinada por el Dr. Antonio Gómez Díaz, quien les ofreció un emotivo mensaje recordando vivencias y anécdotas acontecidas en sus cátedras e invitándolos a cumplir con su labor procurando siempre el bien de la sociedad.

Fecha de publicación: 2017-06-07 08:54:48
Fecha de actualización: 2017-06-07 09:00:36