Servicio Social

Concepto:

Es la acción teórico - práctica que en forma temporal, vinculada y obligatoria, realizan los alumnos y pasantes en beneficio de la comunidad como un acto de identificación y reciprocidad. Tiene los siguientes objetivos:

Realizar Actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la población ya sea de forma directa o coordinando los esfuerzos con organismos públicos o privados sin fines de lucro, que a través de convenios compartan con la universidad los propósitos de servicio a la sociedad.

Lograr que los prestadores participen en una actividad de Servicio mediante el conocimiento de investigación de los problemas de la comunidad, y que contribuyan a la solución de los mismos.

Lograr que las tareas de Servicio Social formen parte integral de los programas educativos de nivel técnico y licenciatura de cada una de las unidades académicas.

Desarrollar los modelos de trabajos multidisciplinarios e interdisciplinarios que familiaricen al prestador con situaciones de colaboración profesional y social para la consecución de proyectos de Servicio Social previamente establecidos.

Participar en la planeación, organización y ejecución de proyectos de Servicio Social de desarrollo para los grupos de población de menor nivel económico, social y educativo.

Fomentar los valores de solidaridad y vinculación con la comunidad.

El Servicio Social es un año Académico Asistencial en el cual el alumno deberá aplicar de una manera integrada los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, señalados en el perfil del Egresado desarrollándose en áreas marginadas y/o rurales, con base en atención médica del primer nivel; que además, permite a la Facultad efectuar evaluaciones sobre la vigilancia de sus programas Académicos.

A continuación te presentamos toda la información que requieres saber sobre tu Servicio Social:

Aspecto Legal
Tipos de Plazas y Horarios
Adscripción a Pasantes
Derechos y Obligaciones del Medico Pasante
Requisitos y Recomendaciones a cumplir
Requisitos de Liberación
Formato de Informe Mensual de Actividades
Guía para Elaboración de Diagnóstico de Salud

Contacto:
Lic. Edith Lorena Landeros Moreno
Correo: fm.servicio.social@hotmail.com
Circuito Universitario Campus II
Tel. (614) 439 1500 Ext. 3522
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.

Fecha de publicación: 2011-09-06 12:26:31
Fecha de actualización: 2014-08-18 09:21:04