Tipos de Plazas y Horarios

Plaza Tipo "C", Corresponde a las siguientes características:

Unidades Auxiliares de salud en áreas rurales de difícil acceso con población dispersa de 500 a 1000 habitantes.

Unidad Móvil de Salud que atienda las necesidades de la población de difícil acceso y con población dispersa.

Unidades de atención a población dispersa, ubicada en localidades de 1000 a 2500 habitantes dispersos.

Este tipo de plaza corresponde a Tiempo Exclusivo con beca:

Jornada de seis días por semana con un día de descanso, con un horario de 8 horas de actividad diaria para atender las labores de consulta y de campo, y para la atención de urgencias las 24 horas del día.

Este Tipo de plazas tiene que contar con la infraestructura mínima necesaria que permita la atención a la salud en el primer nivel que consiste en:

Un local construido con materiales permanentes, bien ventilado, con los servicios mínimos de agua, luz, drenaje e instalaciones sanitarias y que garantice la seguridad al estudiante.

Este local deberá contener la siguiente distribución mínima:

Sala de espera.
Sala de consulta con mesa de exploración, mobiliario de consulta  y equipo de estetoscopio, baumanómetro, estuche de diagnostico e instrumental de cirugía menor.
Un cuarto habitación para la residencia del estudiante, independiente del anterior que le otorgue privacidad y con mobiliario que permita la comodidad y guarda de pertenencias.
Los insumos de medicamentos y material de curación necesarios para el primer nivel de atención.

Plaza Tipo "B", Corresponde a las siguientes características:

Unidades de atención a población concentrada, localizadas en áreas rurales de más de 2,500 a 15,000 habitantes.

Este tipo de plaza corresponde a Tiempo Completo con Beca: Jornada de seis días por semana con un horario de 7 horas de actividades diarias.

Plaza Tipo "A", Corresponde a las siguientes características:

Unidad de atención a población urbana, ubicadas en localidades de más de 15,000 habitantes, preferentemente en áreas de menor desarrollo económico y social.

Este tipo de plazas corresponde a:

Tiempo Parcial con Beca: Jornada de 5 a 6 días por semana, con horario de 4 horas de actividad diaria.
 Tiempo Parcial sin Beca: Jornada de 5 días por semana, con un horario de 4 horas de actividad diaria.

Fecha de publicación: 2011-09-06 09:09:59
URL de este artículo: /portal/2011/09/06/horarios_SS/