Requisitos y Recomendaciones a cumplir durante el Servicio Social

ENTREGARÉ mensualmente el INFORME DE ACTIVIDADES de mi Servicio Social, y uno final donde se recopile la totalidad de los 12 meses (los 13 formatos están incluidos en el manual). Deberé entregar original y copia de cada informe mensual, los cuales contarán con el nombre y firma del Director de la Unidad medica y/o jefe inmediato con el sello de la Unidad o Institución certificante. Es de suma importancia la entrega de estos informes cada mes ya que de esto depende que el inicio de los trámites para mi titulación se dé en forma oportuna. En caso contrario se retrasara este trámite.

REPORTARÉ POR ESCRITO Y A TIEMPO a la Secretaría de Extensión y Difusión cualquier problema, queja, irregularidad o cualquier cambio de adscripción que se presente durante mi año de servicio para facilitar el que se le de seguimiento y el apoyo necesario a mi solicitud.

En caso de que mi plaza sea de la Secretaría de Salud el oficio será dirigido al Jefe de Jurisdicción correspondiente (ver directorio que se encuentra en este manual), con copia para el Director de Prevención y Control de Enfermedades de S.S.Ch y copia para el Dr. Juan Carlos Cantú Reyes, Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Medicina. En caso de que la plaza corresponda al IMSS, dirigiré el oficio al Asesor de Zona correspondiente (ver directorio que se encuentra en este manual) con copia al Coordinador Delegacional de Educación en Salud; al Coordinador Estatal de IMSS Oportunidades y a el Dr. Juan Carlos Cantú Reyes, Secretario de Extensión y Difusión.

ES OBLIGATORIO que el examen físico que se le practique a cualquier paciente, no importa edad, sexo se debe realizar en presencia del personal de salud o algún familiar del paciente.

Si considero que está en riesgo mi integridad física o moral en la comunidad tengo el derecho de salirme de mi unidad y trasladarme a esta Facultad de Medicina para exponer el caso y que se hagan las investigaciones pertinentes.

ES RECOMENDABLE que esté en comunicación periódicamente con la Secretaria de Extensión y Difusión ya sea por teléfono: (614) 238-6030 ext. 3518 o 3522 en horario de oficina.

O a los siguientes correos electrónicos:

Dr. Juan Carlos Cantú Reyes
Correo: jcantureyes@yahoo.com.mx

Lic. Lorena Landeros Moreno
Correo: fm.servicio.social@hotmail.com

SIEMPRE que entregue un documento llevar una copia para que se FIRMEN DE RECIBIDO.

En caso de que la institución de Salud me pida el Diagnostico de Comunidad (se anexa la Guía Técnica como apoyo), entregaré al final del año una copia a la Secretaría de Extensión y Difusión ya firmada por las autoridades de Salud correspondientes.

Las FECHAS para los EXAMENES PROFESIONALES serán señaladas por la Secretaría Académica a su debido tiempo, siendo esta la UNICA responsable al respecto.

Para tener DERECHO AL EXAMEN PROFESIONAL es indispensable que:

Este al corriente con mis informes mensuales del Servicio Social.
Realizar los tramites respectivos en Secretaría Académica.

Fecha de publicación: 2011-09-06 09:57:05
URL de este artículo: /portal/2011/09/06/Requisitos_Recomendaciones_SS/