Arranca 1era Semana de Citometría para investigadores de la salud en Chihuahua

Con el objetivo de promover la investigación entre el alumnado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo el arranque de la primera edición de la “Cytoweek”, Fundamentos de Citometría de Flujo y Análisis de Datos, en el Laboratorio Nacional de Citometría de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.
El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, expresó durante su mensaje inaugural que estos eventos son importantes para difundir los trabajos en las facultades, ya que es necesario que la investigación trascienda y no se quede en las instituciones, para que se vean en beneficio de la comunidad más vulnerable.
Por su parte el director de la FMyCB, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, recalcó la importancia de este proyecto en la Facultad y de los frutos de investigación sobresalientes que ha brindado el trabajo, asimismo, agradeció la presencia de la directora y responsable técnico del Laboratorio Nacional de Citometría, doctora Gloria Soldevila.
La Cytoweek se desarrollará del 2 al 6 de septiembre en el Laboratorio Nacional de Citometría ubicado en las instalaciones Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, contará con ponencias sobre la historia de la Citometría, sus aplicaciones en la veterinaria, controles y marcaje, preparación de muestras, entre otras.
También ofrecerá cursos y talleres encabezados por investigadores de renombre nacional a los que podrán asistir estudiantes que cursen carreras afines a la investigación de universidades públicas y/o privadas.
Para conocer la programación pueden hacerlo en el portal >https://fm.uach.mx/ o a través de su red social en Facebook como @ evirtual.facultaddemedicina o al teléfono 614-4391500 Ext 3500

Fecha de publicación: 2012-05-18 10:21:03
Fecha de actualización: 2019-09-03 13:07:46