FMyCB Sede de la Conferencia Magistral "Robótica, Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes"

La Licenciatura de ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, UACH en conjunto con la unidad de Relaciones Internacionales, trajeron para los alumnos un ciclo de conferencias que abordan los temas de innovación, vinculación, robótica y otras tecnologías.

Fue el recientemente inaugurado Poliforum Científico Cultural de la citada unidad académica, la sede del evento, en donde se contó con la presencia de Ph. D. Christian Peñaloza, quien actualmente es Presidente del grupo de Japón de la RedGlobalMX, investigador en el Advanced Telecommunications Research Institute, Doctor en Neurociencia Cognitiva por la Universidad de Osaka y uno de los ganadores de Innovadores Menores de 35 México 2016 de MIT Tecnología Review en español.

La conferencia Magistral a cargo de Peñaloza se tituló “Robótica, Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes” en donde explico a los alumnos de ingeniería Biomédica y público en general su trayectoria en el ámbito de la robótica, el trabajo que realiza en Osaka Japón y las múltiples oportunidades laborales que se desprenden de una carrera profesional como la de ingeniería Biomédica.

Posteriormente una serie de preguntas de los estudiantes fueron respondidas por el expositor para dar paso a las próximas ponencias: “Innovando con el poder del conocimiento” a cargo de Ing. Juan Carlos Robles, presentación a cargo del Dr. Gilberto Enrique Erosa de la Vega y el Proyecto de Vinculación UACH-OSAKA presentado por el Mtro. Iván Gutiérrez.

Posteriormente el Dr. Christian Peñaloza, ofreció a los alumnos el taller “Introducción al procesamiento de señales neurales para aplicaciones de interfaces cerebro- maquina”

El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos ya que motivan a los estudiantes a continuar esforzándose, además les ofrece un panorama de las posibilidades con las que cuentan al finalizar su carrera profesional.

Fecha de publicación: 2017-05-03 14:39:33
Fecha de actualización: 2017-05-03 14:39:33