« Regresar a página anterior

Graduación de 74 Nuevos Médicos Especialistas

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevo a cabo la ceremonia de graduación de las 15 Especialidades que oferta nuestra unidad académica en los diferentes hospitales.

En su mensaje, el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, felicitó a los nuevos especialistas y les recordó que el médico nunca deja de aprender, y que son sus pacientes a quienes se deben, “son los pacientes a quién nos debemos y por lo tanto no los debemos defraudar porque ellos nos brindan los más preciado que tienen, su salud”, indicó.

Los graduandos de las diferentes especialidades recibieron su constancia de terminación de  estudios de especialidad, para luego ser guiados por el Dr. Manuel Alejandro Reséndiz López, en la pronunciación del juramento hipocrático.

Acto seguido, se realizó la ceremonia “Vox Veritas” (Voz de la verdad), en la que al toque de una campana se comprometieron a actuar con: verdad, como principal quehacer del médico; respeto, hacia la vida y la muerte, por ser la esencia del ser humano y responsabilidad en su actuar.

Por su parte, el Dr. Héctor Eliel Tufiño Zarate, ofreció un discurso a sus compañeros, invitándolos a continuar esforzándose y recordándoles que tienen una gran responsabilidad, no sólo con la salud, sino con seguir compartiendo sus conocimientos en medicina, “tenemos una gran responsabilidad, la salud, pero existe otra más y es enseñar al que viene detrás de nosotros, ser el maestro comprometido de aquel o de las nuevas generaciones. La medicina se comparte”, afirmó.

Finalmente, Ing. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, Director de Investigación y Posgrado de la UACh, dirigió un mensaje en el que felicitó a los graduandos, pero además a sus familias, maestros, directivos, van a ser ustedes una gran realidad que beneficiara a miles de personas en el estado de Chihuahua.

Fecha de publicación: 2017-02-08 11:55:29
Fecha de actualización: 2017-03-02 14:16:00
URL de este artículo: /noticias/2017/02/08/74_especialistas/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter