« Regresar a página anterior

Realizan Juramento Hipocrático 95 Egresados

Una generación de 95 jóvenes dio fin a su curso de pregrado en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Campus II.


La bienvenida corrió a cargo del Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, quien durante su mensaje, externó “El día de hoy celebramos una gran fiesta anhelada por muchos de ustedes, les recuerdo que aquí no termina la vida estudiantil, sin embargo deben confiar en ustedes y en lo aprendido a lo largo de su estancia en la Facultad de Medicina” finalizó su mensaje solicitando a los recién egresados que pongan muy en alto el nombre de la escuela que los formó y los dotó de habilidades para ser excelentes médicos.


Posteriormente, se realizó el último pase de lista, en donde se les hizo entrega de sus constancias de fin de curso a cada uno de los nuevos galenos.


El encargado de dar el discurso fue Pablo Padilla Manzano, quien logró el mejor promedio de su generación, externó a sus padres la gratitud por ayudarlo a alcanzar sus metas, además invito a sus compañeros a continuar esforzándose día con día.


Fue así como los 95 graduandos a una sola voz, expresaron el juramento hipocrático, comprometiéndose con ello a practicar la medicina velando siempre por el bien de los enfermos, apartándose de la corrupción y las malas prácticas médicas.


Por su parte el Director Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.A Henrik German Valles Baca, quien acudió en representación del Rector Universitario, M.A. Alberto Fierro Ramírez, expresó a los alumnos su entusiasmo por ser parte de una nueva generación de médicos egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, resaltando que este logro no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes son el soporte y el impulso de los egresados.


Detalló que existe un compromiso entre los recién egresados para con la comunidad que desarrollaran con gran aptitud, debido a la excelente formación que se les inculco en su alma máter.


La encargada de pregonar el discurso de Vox Veritas (voz de la verdad) fue el Dr. Víctor Eduardo Aguirre Avalos, segundo lugar de su generación, acompañada de las campanadas, que corrieron a cargo de la Dra. Naomi Gabriela Covián Duran, conjugando con ello la verdad, el respeto y la responsabilidad con la que se desenvolverán a lo largo de su vida profesional.

Fecha de publicación: 2016-12-06 14:40:59
Fecha de actualización: 2017-01-04 11:24:43
URL de este artículo: /noticias/2016/12/06/juramento_95/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter