Programa Nacional de Actualización y Desarrollo Académico Para El Médico General (PRONADAMEG)

El programa nace como una necesidad ante el importante vacío que existía en la educación médica continua para el médico general. Fue una propuesta inmersa en el desarrollo mismo de la medicina contemporánea, buscando una respuesta a las exigencias de calidad y certificación que planteaba la política nacional de salud.

Misión:

Elevar los niveles de salud en nuestro país, al mantener actualizados a los médicos generales mediante su desarrollo académico continuo a través de la integración de voluntades entre las instituciones educativas, de salud y la Academia Nacional de Medicina de México.

Visión:

La excelencia en la calidad de la acción del médico de primer contacto.

Objetivos Generales:

Actualizar y profundizar los conocimientos de los médicos generales.
Promover el conocimiento de la medicina científica para mejorar los problemas de salud de la población.
Orientar los criterios de actualización profesional del médico general.
Contribuir a elevar los niveles de calidad académica en el ejercicio de la medicina general.

Objetivos Específicos:

Regresarle al médico general su imagen pública de ser poseedor de una medicina altamente humanística e integral.
Incrementar su capacidad de actualización científica y tecnológica de los problemas de salud.
Tener una visión integradora de la medicina.

Contenido Temático.

El curso consta de 4 módulos trimestrales, con un total de 200 horas curriculares, de créditos por modulo, dando un total de 20 créditos por curso, los que se integran en 22 áreas del conocimiento de la medicina general.

Gastroenterología y Coloproctología

Neurología

Datos e Informes:

Av. Colón #1003
Col. Obrera C.P. 31350 Chihuahua, Chih.
Tel (614) 439 1500 Ext. 3523

Contactos: